El futbol de Arabia Saudita sigue haciendo de las suyas. A base de ‘billetazos’ la Liga Profesional Saudí ha reclutado a un sinfín de estrellas de futbol en los últimos meses. Empezando por Cristiano Ronaldo en enero, pasando por Kante y Rubén Neves y llegando hasta Karim Benzema, el futbol saudí se ha convertido de poco en poco en una ‘Superliga’. 

Uno de los últimos jugadores en llegar al país de medio oriente fue el senegalés, Kalidou Koulibaly. El defensor central abandona al Chelsea para defender los colores del Al Hilal hasta el 2026. Koulibaly solo defendió la playera del Chelsea por un año.

Con 32 años, el senegalés puso por delante las aspiraciones económicas de las deportivas.

“No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo de mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”.

Además, Kalidou Koulibaly mencionó que para él, llegar a Arabia Saudita es algo magnífico, pues él profesa la religión musulmana, misma que se practica en Arabia Saudita.

“Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor”

Hace un par de meses se decía que la Liga Profesional Saudí solo se interesaba en jugadores cerca del retiro. No obstante, más allá de Karim Benzema, el futbol saudí ha demostrado que harán lo necesario para que el futbol en sus tierras se convierta en uno de los mejores del mundo, tanto así que los últimos fichajes son jugadores con gran presente y con varios años de carrera por delante.

Te podría interesar:  MESSI CON PIE Y MEDIO FUERA DEL PSG

Te podría interesar: 100 MILLONES O NO SE VENDE; WEST HAM RECHAZA 90 MILLONES DEL MANCHESTER CITY POR DECLAN RICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *