La historia siempre está marcada por héroes o villanos. En el fútbol, todos buscan ser héroes, lamentablemente no todos pueden y ese es el caso de Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín. El argentino fue uno de los mejores delanteros del mundo en su momento. Higuaín paso por la Juventus, Chelsea, Milán y Real Madrid, entre otros. No obstante, a pesar de una gran trayectoria, su carrera siempre se vera manchada por el error cometido ante Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En un reciente platica con Fernando Signorini (preparador físico) y Pablo Pécora (psicólogo de alto rendimiento), el ‘Pipita’ se abrió sobre lo sucedido en dicha final y confesó como le afecto, al igual que como hizo para salir adelante.

“Después del Mundial 2014 entré en una depresión muy fuerte y me apoyé en el mejor deportista de la historia: Michael Jordan. Si él fracasó, ¿cómo no voy a fracasar yo?”

“Me apoyé en sus frases y eso me hizo salir adelante. A los dos años hago el récord de goles en Italia y a los tres años me venden por 90 millones (de euros) a la Juventus”.

Sobre un eventual regresó al River Plate, Higuaín confesó por qué no se dio.

“Me hubiese encantado volver a River, pero no quería que a mi hija en la escuela le dijeran ‘che, tu papá es un burro'”. Por último, aclaró que anhela que la pequeña Alma, nacida en 2020, “crezca en un ambiente sano y bueno”.

Sin duda alguna, Gonzalo el ‘Pipita’ Higuaín será recordado más por sus errores que por sus triunfos y es que no fue solo la final de la Copa del Mundo, sino los errores cometidos en las finales de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. 

Te podría interesar:  QUERÉTARO NUEVAMENTE EMPATÓ, AHORA 1-1 ANTE NECAXA EN LA CORREGIDORA

Te podría interesar: MANCHESTER UNITED LE JUEGA “CHUECO” A DAVID DE GEA CON SU NUEVO CONTRATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *