El lanzador abridor de los Yankees Domingo Germán hizo historia el miércoles por la noche en Oakland. Lanzó el 24º juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas y el primero desde 2012 en una victoria de los Yankees por 11-0. Un juego perfecto significa que Germán enfrentó a sólo 27 bateadores y sacó a todos. Ningún jugador contrario llegó a base.

Ponchó a nueve y ni siquiera se vio seriamente amenazado por la débil ofensiva de los A’s. Trabajó repetidamente por delante en la cuenta y permitió sobre todo contacto suave cuando no estaba perdiendo bates, ilustrado por los A’s haciendo contacto duro sólo tres veces de las 18 bolas en juego. 

Corrió una cuenta de tres bolas dos veces en la noche y el mayor susto en ese frente se produjo con dos outs en la parte inferior de la octava. Jonah Bride estaba adelante 3-1 en la cuenta, y después de que Germán lanzó una curva para un strike llamado para correr la cuenta completa, Bride hizo una falta. Entonces Germán indujo un grounder de rutina para escapar. 

Germán destacó con la bola curva. Logró 20 de sus 27 outs con ese lanzamiento. Consiguió 12 ‘swings-and-misses’ con ella de un total de 51 curvas. También fue eficiente, necesitando sólo 99 lanzamientos para terminar el partido. Este fue también el primer juego completo de la carrera de Germán. 

Había pasado tiempo desde el último juego perfecto en las Grandes Ligas de Béisbol. Aunque hemos visto muchos juegos sin hit desde entonces, el más reciente se produjo en 2012, cuando Félix Hernández, de los Mariners, logró la hazaña el 15 de agosto. En realidad fue el tercero de la temporada, ya que Matt Cain y Philip Humber también lo consiguieron.

Te podría interesar:  GRAND PRIX MID-OHIO INDYCAR 2023 | LA PREVIA

Te podría interesar: SHOHEI OHTANI NO SERÁ TRASPASADO POR LOS ANGELS A PESAR DE LOS RUMORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *