El piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, ha insistido en que Nyck de Vries ha tenido “la mala suerte” de no haber mostrado un rendimiento máximo en su temporada de novato en la Fórmula 1 y por consiguiente tener al equipo italiano hasta el fondo del campeonato de constructores.

El holandés ingresó a la F1 con un currículum impresionante, se convirtió en Campeón del Mundo con Mercedes en la Fórmula E y se aseguró los honores de F2 en su carrera juvenil.

Pero de Vries, de 27 años, ha tenido problemas para impartir su talento en la parrilla de F1, permaneciendo sin marcar este año con una serie de incidentes menores que frenan su progreso.

De Vries es uno de los dos únicos pilotos que no han marcado junto al novato de Williams, Logan Sargeant, y los comentarios del asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, antes del fin de semana del Gran Premio de Austria han aumentado la presión sobre él.

Marko sugirió que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, no quería a De Vries en AlphaTauri y que “se estaba demostrando que el británico tenía razón”, antes de sugerir que su puesto estaba bajo revisión en una entrevista separada.

Tsunoda experimentó una presión similar en su temporada de novato después de una mitad inicial plagada de accidentes en su campaña de debut, pero cuando se le preguntó si sentía simpatía por su compañero de equipo, el piloto japonés dijo a los medios: “Es una situación diferente”.

“No fue solo mi razón y, obviamente, sabían que no era solo mi problema. Era mi tercer año aquí, hace dos años estuve en Japón y nunca corrí en Europa”.

“Así que me sentí bien al subir a la F1 después de dos años aquí, pero sabiendo que necesitaba más experiencia, pero al mismo tiempo, mostrando constantemente mi ritmo de una vuelta”.

“Tal vez en la carrera no logré hacerlo de manera consistente, pero al menos pude demostrar que había ritmo y además, no era solo mi problema”.

“Nyck ya está mostrando un buen ritmo en los entrenamientos y un par de clasificaciones”.

“Simplemente ha tenido mala suerte porque no estamos en el auto más rápido en este momento, por lo que es difícil obtener buenos resultados y mostrar un buen rendimiento”.

‘No solo es mi problema’ 

“Por qué luché en mi primera mitad de la temporada, no fue solo mi problema”, agregó Tsunoda”.

“La segunda mitad de la temporada, después de Turquía, cuando llegó Alex [Albon], parece que desde afuera aceleré de repente, pero no fue eso”.

“Cambiamos la perspectiva, el chasis, por ejemplo. Estaba detrás de Pierre [Gasly] por dos segundos en la práctica en Rusia y no había forma de que me sintiera normal. Esa vuelta me sentí bien y estaba dos segundos por detrás”.

“Finalmente nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, cambiamos el chasis y comenzamos en la FP1 en Turquía, nunca había conducido allí y de repente teníamos el mismo ritmo”.

“Así que no siento que sea solo mi problema, pero aun así, aprendí muchas cosas en una situación difícil, que te hacen más fuerte como piloto”.

“Nyck, creo que solo necesita ponerlo todo junto. El ritmo está ahí, por lo que probablemente solo necesite encontrar un ritmo porque en la mayoría de las carreras, ha luchado mucho por la consistencia”.

“Llegará allí porque en las últimas carreras, los resultados que ha logrado han demostrado que puede hacerlo”.

Te podría interesar:  MIKE CLEVINGER INVESTIGADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *