Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, ha informado hoy sobre nuevos avances de las tropas ucranianas en tres zonas diferentes de los frentes este y sur, y ha asegurado que están infligiendo pérdidas significativas al Ejército ruso.

Maliar publicó en su cuenta de Telegram que “la operación ofensiva de nuestras Fuerzas Armadas continúa en las direcciones de Melitópol, Berdiansk y Bajmut”.

Destacó un avance ucraniano de “mil 300 metros en dirección a Berdiansk”, un puerto del Mar de Azov que se encuentra ocupado por Rusia.

Te podría interesar: PRESIDENTE DE BIELORRUSIA CONFIRMA QUE JEFE DE PARAMILITARES WAGNER ESTÁ SU PAÍS

En la región sur, Maliar explicó que las fuerzas ucranianas han logrado consolidar las posiciones conquistadas en los últimos días en el eje Rivnopil-Volodine, donde están infligiendo “graves pérdidas al enemigo”.

Estas dos localidades se encuentran en la parte suroccidental de la provincia de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con la vecina Zaporiyia. Desde esta zona, las fuerzas ucranianas intentan empujar a las tropas rusas ocupantes hacia el sur.

La viceministra mencionó que Rusia está concentrando un número cada vez mayor de tropas en el frente sur para detener la ofensiva ucraniana en esa área. Además, señaló que Rusia ha desplegado “una brigada de infantes de marina” que previamente estaba en la provincia de Jersón.

Te podría interesar:  Arrestan al rapero Sean 'Diddy' Combs; es acusado de abuso y tráfico sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *