En la única tanda de entrenamientos libres el piloto de Red Bull, Max Verstappen, marcó el ritmo durante la primera práctica para el Gran Premio de Austria, colocándose por delante de la pareja de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante una hora ocupada de correr alrededor del Red Bull Ring.

Según el calendario revisado de 2023, los pilotos y los equipos tienen una sesión de práctica para poner sus autos en orden para la calificación, que se lleva a cabo más tarde el viernes, con el sábado reservado para el Sprint Shootout y el Sprint, seguido del Gran Premio el domingo.

A medida que la acción de la FP1 comenzó en condiciones cálidas y secas, pero con una gran amenaza de lluvia para el resto del fin de semana, los tres primeros clasificados del Gran Premio de Canadá (Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton) continuaron donde lo dejaron. y rápidamente se puso manos a la obra.

En poco más de 10 minutos, fue Verstappen quien lideró los tiempos con un 1m 06.598s con neumáticos duros, media décima por delante de Alonso (medios) y una décima más por delante de Hamilton (duros), con el calzado Sergio Pérez. quien se perdió los deberes de los medios del jueves por enfermedad, también en el grupo de cabeza.

Después de varias fases de mejoras en los medios y duros, que incluyeron un 1m 06.416s de Hamilton que vio al siete veces campeón del mundo tomar el relevo brevemente en el extremo afilado, una ráfaga tardía de carreras en blandos hizo que las tablas de tiempos se volvieran frenéticas.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Sin embargo, mientras que la mayoría del campo cambió a blandos en las etapas finales, incluidas las máquinas Mercedes y los Ferrari mejorados (luciendo un nuevo alerón delantero y bordes del piso), los Red Bulls optaron por no usar el caucho marcado en rojo y usaron medios en su lugar.

A pesar de la compensación del rendimiento de los neumáticos, no pudo evitar que Verstappen, que ganó seis de las ocho carreras celebradas en lo que va de temporada, liderara el camino, con su 1:05,742, unas dos décimas y media más rápido que Sainz y Leclerc.

Hamilton fue el Mercedes líder en cuarto lugar, seguido por el otro Red Bull de Pérez, mientras que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, listo para su 150° Gran Premio este fin de semana, tomó la séptima posición para dividir a los Aston Martins de Lance Stroll y Alonso.

George Russell fue alrededor de cuatro décimas más lento que su compañero de equipo Hamilton en camino al noveno lugar, con Zhou Guanyu de Alfa Romeo completando el top 10 del corredor de Williams Alex Albon, que busca agregar puntos a su excelente resultado en Montreal, y el novato de McLaren Oscar Piastri.

Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas fueron 13 y 14 respectivamente en el segundo de los autos Haas y Alfa Romeo, este último sobrevivió a un viaje por la grava al salir de la curva 4, por delante de la pareja de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.

En la retaguardia estaban Logan Sargeant de Williams y los Alpines de Esteban Ocon y Pierre Gasly, que tuvieron un comienzo discreto del fin de semana, con Lando Norris 20º y último en su McLaren muy actualizado después de terminar la sesión sin tiempo en suaves.

Te podría interesar:  POWER RANKINGS: POSICIONES SE INTERCAMBIAN TRAS ‘CARNICERÍA’ DE MELBOURNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *