Max Verstappen logró tres poles seguidas para el Gran Premio de Austria con una gran actuación de calificación en el Red Bull Ring, superando a la pareja de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz en una sesión llena de acción ocasionada por la FIA que borró límites de pista.

Verstappen superó los tiempos de vuelta eliminados en la Q1 y la Q2, con muchos pilotos, incluido su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que se salió de los límites de la pista, para llegar al top 10 y lograr su esfuerzo de 1m 04.391s para agarrar la pole.

Pérez estuvo ausente de la batalla de la Q3 después de abandonar en la segunda fase con tiempos eliminados sucesivos, dejando a los Ferrari actualizados para llevar la pelea a Verstappen; Leclerc se perdió por solo 0.048 segundos después de una vuelta final agresiva.

Sainz ocupó el tercer lugar, otra décima y media a la deriva, con Lando Norris brindando una actuación estelar en su actualizado McLaren para asegurar un lugar en la segunda fila, negando el Mercedes de Lewis Hamilton y el Aston Martins de Lance Stroll y Fernando Alonso.

Nico Hulkenberg continuó su racha de apariciones en la Q3 con otro fuerte impulso hasta la octava posición, ubicándose por delante del piloto de Alpine Pierre Gasly y el Williams de Alex Albon, quien protagonizó una vez más a pesar de perder una vuelta por los límites de la pista.

Una cantidad particularmente grande de tiempos de vuelta eliminados, el tema recurrente de la clasificación, condujo a algunas salidas dramáticas en la Q2, con George Russell incapaz de recuperarse de una violación de los límites de la pista en el camino al 11º en su Mercedes, justo por delante del Alpine de Esteban Ocon.

Te podría interesar:  NORMA PALAFOX ROMPE EN LLANTO TRAS LESIÓN EN PARTIDO

Oscar Piastri tuvo que conformarse con el puesto 13 en la segunda de las máquinas McLaren, sin el lujo del paquete de actualización de su compañero de equipo Norris, mientras que Valtteri Bottas fue el más rápido de los Alfa Romeo en el puesto 14, a pesar de un trompo salvaje en la Q1.

Pero el titular de la Q2 fue la eliminación de Pérez después de perder sus dos tiempos de vuelta por sobrepasar las líneas blancas, dejándolo en el puesto 15 y enfrentándose a otra recuperación el día de la carrera después de situaciones similares en Mónaco, España y Canadá.

Yuki Tsunoda estaba en la pelea por un lugar en la Q2, pero perdió un tiempo de vuelta por los límites de la pista después de que el reloj se detuvo y soportó un baño de clasificación temprano en el puesto 16, junto con el Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el novato de Williams, Logan Sargeant.

Kevin Magnussen tuvo poco que celebrar al final de la calificación, ya que obtuvo un humilde puesto 19, antes de lo que será el Gran Premio número 150 del piloto de Haas, con el bajo presión Nyck De Vries 20 y último en su AlphaTauri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *