México protagonizó en la disciplina de ráquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras obtener el primer lugar en 5 modalidades: individual femenil, individual varonil, dobles femenil, dobles varonil y dobles mixtos.

“La multimedallista y máxima referente mexicana en esta disciplina, Paola Longoria, fue la encargada de inaugurar la cosecha de medallas doradas, gracias a su victoria por tres sets a uno en contra de Ana Martínez, representante de Centro Caribe Sports, resultado que significó su quinto título centroamericano” compartió la CONADE en un comunicado.

Los siguientes en competir fueron Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya, quienes acapararon los reflectores en la intensa final azteca. El encuentro se definió en tres sets a favor de Eduardo Portillo, pero estuvieron muy parejos. Con el emotivo choque mexicano, consiguieron el primer y segundo lugar para México en el podio individual varonil.

Después fue el turno de las mexicanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, quienes conquistaron la tercera medalla de oro del día a México. Vencieron a Martínez y María Rodríguez, de Centro Caribe Sports.

“Montoya entró nuevamente en acción para hacer equipo junto a Francisco Mar, con quien logró subir a lo más alto del podio, tras un llamativo duelo que se definió en cinco sets ante los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García, los cuales vendieron cara la derrota” compartió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por último, Paola Longoria y Portillo cerraron con broche de oro la jornada de actividad mexicana. Vencieron al equipo mixto de Centro Caribe Sports, integrado por Martínez y Edwin Galicia.

Te podría interesar:  MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, PRIMEROS CLASIFICADOS AL ‘FINAL FOUR’ DE LA CONCACAF NATIONS LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *