Las cosas no podrían ir mejor para Alex Palou, quien el domingo en el Mid-Ohio Sports Car Course ganó su tercera carrera consecutiva de la IndyCar Series para extender su liderazgo en el campeonato a la asombrosa cifra de 110 puntos de diferencia sobre su perseguidor más cercano, Scott Dixon.

La victoria de Palou en The Honda Indy 200 en Mid-Ohio Presentado por el Accord Hybrid 2023 lo ayudó a convertirse en el segundo piloto desde la temporada 2016 en obtener un triplete.

Ese otro piloto fue Scott Dixon, el seis veces campeón de la serie que abrió 2020 con tal racha.

Y si Palou necesitaba más confianza a medida que la temporada avanza a su segunda mitad, debe saber que las últimas cuatro veces que un piloto de IndyCar Series ganó tres carreras seguidas: Ryan Hunter-Reay en 2012, Dixon en 2013 y 2020, Simon Pagenaud en 2016, a finales de año siguió la Astor Challenge Cup.

Sí, Palou está en una gran racha, habiendo ganado cuatro de las últimas cinco carreras.

Incluso podría estar en una racha ganadora de cinco carreras si no fuera por el contacto en la calle de pits a mitad de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. 
El incidente con Rinus VeeKay dejó al ganador de la pole en el puesto 27, y regresó para terminar cuarto.

Palou es humilde, pero reconoció que este tramo de éxito es “el mejor momento de mi carrera hasta ahora”.

Palou ganó esta carrera por 5.0242 segundos sobre Dixon, pero fue otro compañero de equipo de Chip Ganassi Racing el que ayudó a que el liderato de la serie aumentara tanto.

Te podría interesar:  Canelo vs Munguía: Álvarez y de la Hoya se hacen de palabras en conferencia de prensa

Marcus Ericsson, que había sido segundo en la clasificación, atropelló el auto Arrow McLaren de su colega sueco Felix Rosenqvist en la primera vuelta, poniendo fin efectivamente a su carrera.

El equipo de Ericsson pudo reparar la suspensión delantera del Huski Ice Spritz No. 8, pero ya era demasiado tarde. Ericsson terminó último en el campo de 27 autos, perdiendo 48 puntos por el liderazgo de la serie, y cayó al cuarto lugar en la clasificación.

El incidente también puso fin a la racha de Ericsson de ocho resultados consecutivos entre los 10 primeros al comienzo de la temporada.
Adivina quién es el único piloto con una racha tan larga: sí, es Palou.

Teniendo en cuenta que ganó la carrera de final de temporada del año pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca, el español de 26 años ha compilado 10 resultados consecutivos entre los ocho primeros con nueve de ellos récord entre los cinco primeros.

Y podría continuar. Palou terminó tercero en la Honda Indy Toronto del año pasado, la próxima carrera en el calendario (16 de julio).

“Sé que podemos tener un buen par de carreras ahora, y aun así trataremos de maximizar (los puntos), haremos lo mejor que podamos y ganaremos cuando podamos”, dijo el piloto del Honda No. 10 The American Legion, agregó: “Entonces, sí, trata de poner (el auto) encima”.

Con Pato O’Ward (Chevrolet Arrow McLaren No. 5) terminando octavo después de una difícil carga de tres paradas desde la posición de salida 25, Dixon saltó al segundo lugar en la clasificación.

Te podría interesar:  JIMMY GAROPPOLO REFUERZA A LOS RAIDERS

Josef Newgarden (No. 2 PPG Team Penske Chevrolet) y Ericsson están a 116 y 122 puntos del liderato con ocho carreras restantes. O’Ward es quinto, con 127 puntos de retraso.

Los competidores de Palou necesitarán que suceda mucho para atraparlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *