El pasado mes de mayo fue histórico para una de las fuentes de ingreso más importantes de México, después de que las remesas enviadas al país alcanzaran 5 mil 693 millones de dólares durante ese mes, la cifra más alta desde que se tiene registro.

Dicha cantidad superó lo establecido en octubre, cuando fue de 5 mil 361 millones de dólares.

En ocasiones anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estimó que para 2023, el monto total acumulado por las remesas recibidas superaría los 60 mil millones de dólares.

Te podría interesar: COSTO DE LA DEUDA EN MÉXICO INCREMENTÓ 49% ANUAL DURANTE MAYO

Según datos del Banco de México (Banxico), en lo que respecta a las transacciones, estas aumentaron en un 7.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, a un total de 14 mil 554 millones de operaciones, y como era de esperarse, estas son procedentes en su mayoría desde Estados Unidos. 

El monto promedio de cada transacción también registró un incremento, el cual fue de 3.1 por ciento, equivalente a 391 dólares.

Respecto al periodo de enero-mayo de 2022, la cantidad de las remesas aumentó 16.6 por ciento y el número de operaciones en un 10.6 por ciento, mientras que la cantidad promedio enviada al país subió un 5.4 por ciento.

En la perspectiva mundial, el año pasado México se ubicó como en el segundo lugar a nivel mundial como receptor de remesas, al ingresar poco más de 58 mil millones de dólares.

Te podría interesar:  QUERÉTARO PRESENTA DÉFICIT DE 40 MIL VIVIENDAS ECONÓMICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *