El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a ser internado por un contagio de COVID-19, la segunda vez que padece dicha enfermedad.

La situación actual del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 ha puesto en alerta a la comunidad de literatura y al panorama general debido al riesgo que supone dicha enfermedad.

Los hijos del autor, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, fueron quiénes dieron a conocer el estatus del peruano de 87 años: “Está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el COVID-19”.

Te podría interesar: NOVELA INÉDITA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ SERÁ PUBLICADA EN 2024

La familia del novelista no reveló más detalles sobre en qué clínica se encontraba, aunque se conoce que recientemente pasó tiempo en Perú, en donde estuvo acompañado de su exesposa e hijas, aunque pasa la mayor parte de su tiempo en España.

Durante su primer contagio de COVID-19, el novelista reveló que fue una experiencia desagradable, angustiante y verdaderamente traumática: “Comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”.

Vargas Llosa ha escrito una extensa obra que abarca novelas, ensayos, obras de teatro y artículos periodísticos. Algunas de sus novelas más conocidas son “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “Conversación en La Catedral”, “La tía Julia y el escribidor” y “La guerra del fin del mundo”.

Te podría interesar:  NEURALINK: PRIMER PACIENTE CONTROLA CON ÉXITO EL MOUSE DE UN PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *