El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, anunció que está dispuesto a renunciar si existe alguna alteración a los resultados de las encuestas.

“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, dijo en entrevista con La Jornada.

Agregó que no sospecha ni observa que eso pudiera suceder, sin embargo, ese sería el único caso en el cual contemplaría salir del movimiento que representa Morena.

Te podría interesar: INE RECHAZA SANCIONAR A CORCHOLATAS DE MORENA POR ACTOS DE PRECAMPAÑA

De la misma manera, explicó que la “chicanada” consistiría en que se alteraran los resultados de las encuestas o que se presentaran resultados no veraces, sin embargo, dijo que lo ve difícil, pues se realizarán varias.

“Lo veo difícil, porque nos pidieron varias encuestadoras, está difícil de implementar, pero me preguntan, les digo, pues esa sería una razón muy importante de no aceptar el proceso como en su momento se presente. Hasta el día de hoy no se ha presentado”, concluyó.

Además, detalló que hay un acuerdo para que las encuestadoras que se han equivocado de manera constante no sean tomadas en cuenta en este proceso.

Por último, sentenció que no se trata de dudar del resultado más allá de que él no sea el ganador, pues existe un acuerdo de unidad dentro de Morena, por lo que apoyará a sus compañeros“gane quien gane”. 

Te podría interesar:  AMLO RECUERDA PROYECTO PENDIENTE DEL TREN DE PASAJEROS MÉXICO-QUERÉTARO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *