El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la COVID-19 permanecerá en activo como una infección respiratoria estacional a nivel mundial, así como ocurrió anteriormente con la influenza.

Durante la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 fungen como protección contra los consecuencias y formas más graves de la enfermedad.

Asimismo, detalló que estas solo serán aplicadas de manera selectiva a grupos de mayor riesgo, como personas mayores y con enfermedades crónicas.

Te podría interesar: SEP Y LÓPEZ-GATELL LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL FENTANILO

“Como hemos comentado en innumerables ocasiones, la predicción más creíble y rigurosa sobre el Covid en el mundo es que esta enfermedad infecciosa, causada por el virus SARS-CoV-2, va a permanecer en la humanidad como una de las más de 450 infecciones respiratorias causadas por virus, que tienen una gran capacidad de propagación. Este fenómeno ya se ha conocido con la influenza”, explicó López-Gatell.

En lo que respecta a las vacunas, el subsecretario dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud recomienda no privilegiar algún tipo específico de vacuna. Además, explicó que no existe una certeza o indicación científica que favorezca el uso de vacunas bivalentes que contengan variantes más recientes del virus.

De la misma manera, detalló que las vacunas contra la COVID-19 no protegen contra la infección ni contra la enfermedad y que se concentran en prevenir una forma grave del virus.

En México, el plan de vacunación se realizará al mismo tiempo que la dosis contra la influenza, la cual será octubre, para aprovechar la logística y experiencia de los programas establecidos con anterioridad.

Te podría interesar:  GOBIERNO DE MÉXICO CONFIRMA ASILO A LA FAMILIA DE PEDRO CASTILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *