A través de un comunicado conjunto, las secretarias generales Cecilia Patrón del PAN, Carolina Viggiano del PRI y del PRD, Adriana Díaz, acusaron de violencia política de género al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la senadora de la República, Xóchitl Gálvez.

El pronunciamiento de las funcionarias llega después de que el presidente declarara que Gálvez no es una mujer del pueblo, sino una elegida de la oligarquía del bloque opositor para ser la próxima candidata de su frente.

Las secretarias generales de los partidos que integran el Frente Amplio por México solicitaron al presidente que “se comporte como un verdadero Jefe de Estado, porque es presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que están en la lucha de sus derechos y garantías fundamentales”.

Te podría interesar: AMLO: XÓCHITL GALVEZ SERÁ LA REPRESENTANTE DE LA OPOSICIÓN EN 2024

Ante los actos de habla del jefe del Ejecutivo, las secretarias generales del PAN, PRI y PRD hicieron público su rechazo a los ataques a la legisladora y acusaron al presidente de ejercer violencia política de género.

De la misma manera, señalaron como incorrecta la conducta del presidente durante las mañaneras, en donde “esta violentando a una mujer que viene desde abajo y ha construido su carrera política en la honradez; burlándose públicamente de la legisladora con cartones políticos para ridiculizarla y señalar que no es del pueblo, lo que muestra una postura clasista”.

Te podría interesar:  REYES RODRÍGUEZ RENUNCIA A PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *