La Selección Mexicana de Taekwondo inició competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando una medalla de oro y una de bronce. Esta disciplina se está disputando en la sub sede que es Santo Domingo, República Dominicana.

William de Jesús Arroyo, oriundo de Oaxaca, quedó campeón en la final individual varonil de poomsae freestyle. Obtuvo una calificación de 7.800 puntos. En segundo lugar, quedó Elian Ortega, de Nicaragua, tras haber obtenido 7.380 puntos y en tercer lugar estuvo Elías Ruiz, de El Salvador, quien sumó 6.020 puntos.

Por otro lado, “En la competencia femenil de poomsae freestyle, la neoleonesa Seo Hyun Cecilia Lee ganó la insignia de bronce, luego de sumar una calificación de 6.380 puntos. El sitio de honor fue para María Higueros, quien compitió bajo la bandera de Centro Caribe Sports, tras recibir 7.020 unidades; mientras que, la puertorriqueña Fabiola Ruiz se quedó con el segundo lugar al sumar 6.960 puntos”, externó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este miércoles continuarán las competencias de taekwondo. Competirá el medallista mundial, Brandon Plaza, en la categoría de -58 kilogramos; Carlos Sansores, que es campeón del Mundial Guadalajara 2022, en la categoría de +80 kilos; Daniela Souza, campeona de Guadalajara 2022, en la categoría -49 kilos y Paloma García en la categoría de +67 Kg.

Te podría interesar:  MAVS AL BORDE DEL FRACASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *