La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reveló que México mantuvo el puesto número 11 entre los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo en 2022.

Durante el año pasado, México recaudó un total de 35 mil millones de dólares, lo que representa un alza de 12 por ciento anual.

Los datos revelados por la UNCTAD reflejan una disminución en los flujos hacia Estados Unidos de 26.5 por ciento, lo cual contrasta con los dirigidos a China, que incrementaron 4.4 por ciento.

Te podría interesar: ENVÍOS DE REMESAS A MÉXICO ALCANZAN RÉCORD HISTÓRICO EN MAYO

Después se ubicaron Singapur (141 mil millones de dólares), Hong Kong (118 mil millones) y Brasil (86 mil millones).

A nivel mundial, la IED disminuyó un 12 por ciento durante 2022, hasta 1.3 billones de dólares, tras una significante recuperación en 2021 tras la caída que produjo la pandemia por COVID-19 en 2020.

La disminución se debió principalmente al menor volumen de flujos y operaciones financieras ejecutadas en países desarrollados; además de crisis superpuestas como la guerra en Ucrania, el aumento en la inflación y por consecuencia, los altos precios en alimentos y la energía.

En lo que respecta a la caída de los flujos de IED, esta se debió en mayor parte a las transacciones financieras de las empresas multinacionales en las economías desarrolladas, donde la IED cayó 37 por ciento, hasta 378 mil millones de dólares.

Te podría interesar:  WALMART DONARÁ 100 MDP PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *