El dueño de su propio equipo en varias categorías del automovilismo, Michael Andretti, quiere que la Fórmula E afronte una fuerte expansión en Estados Unidos pues considera que lo cree imprescindible para el futuro de la categoría.

“Tener más carreras en Estados Unidos ayudará mucho a la categoría y también a que tenga una mayor difusión en televisión. Ahora no es fácil encontrar el canal, pero con más carreras resultaría más sencillo”, ha dicho durante el pasado EPrix de Portland.

El expiloto, también trabaja para desarrollar una carrera alrededor del Dodger Stadium de Los Ángeles; para él todo es cuestión de mercado y Estados Unidos es considerado uno de los mayores mercados del mundo incluso superando al de la población del viejo continente.

Precisamente durante la carrera de la Fórmula E en Portland hubo una reunión entre promotores y equipos para tratar de los proyectos de futuro de la categoría y se habló del nuevo calendario.

La carrera dejó buenas sensaciones luego de que se corriera en la Unión Americana, además porque el trazado representó un buen reto para los pilotos de los nuevos bólidos GEN3 de la categoría eléctrica.

Los avances son tan prometedores que incluso los equipos en compañía de la FIA ya trabajan en los nuevos GEN4 que se estrenarán a partir de 2026, gracias a las mejoras en las baterías lo que ocasionaría que llegaran trazados más ambiciosos como los de IndyCar o Fórmula 1.

Te podría interesar:  AL KHELAIFI INVESTIGADO POR SECUESTRO Y TORTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *