Al menos 27 personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un autobús que transitaba en la carretera a Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, Oaxaca, cayera por un barranco.

Según reportes policiales y de la fiscalía, los hechos se dieron alrededor de las 6:30 a.m. cuando se dirigía al poblado de Santiago de Yosondúa tras partir de la Ciudad de México. El camión era de una compañía de transporte local llamada “Transporte Yosondua”.

“Presuntamente el conductor de la unidad perdió el control […] y cayó desafortunadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad”, informó en conferencia de prensa Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca.

Te podría interesar: CARRETERA MÉXICO – QUERÉTARO ES CERRADA POR INCENDIO Y COLISIÓN MÚLTIPLE

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Tlaxiaco, detallaron que el autobús perdió el control saliendo de la carpeta asfáltica y, posteriormente, cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura.

Romero indicó que las personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona y que las autoridades pertinentes estaban recogiendo los cuerpos sin vida.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas”, escribió en redes sociales Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, debido a que en dicho estado se ubica la Sierra Madre del Sur, una cadena montañosa que recorre gran parte del estado y alberga numerosas sierras y montañas, como la Sierra Juárez, la Sierra Mazateca, la Sierra Mixe y la Sierra Sur.

Te podría interesar:  ONU aclara que muerte de mexicano no fue por gripe aviar H5N2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *