El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, a quien le confirmó que respaldará a su país para ingresar a la OTAN.

Durante su reunión en el Despacho Oval, el mandatario norteamericano comentó que está en espera de la adhesión de Suecia al grupo occidental.

Junto con Estados Unidos, otros países miembros de la OTAN buscan que Suecia pueda formar parte antes de la próxima reunión, la cual se llevará a cabo el 11 y 12 de julio en Vilna. El último país en incorporarse fue Finlandia, quien entró el 4 de abril.

No obstante, a pesar del apoyo que han expresado otros países, una de las naciones que ha externado su rechazo a Suecia es Turquía, nación que apoyó el ingreso de Helsinki. 

Te podría interesar: UCRANIA ASEGURA HABER RECUPERADO VARIOS SITIOS AL SUR DEL PAÍS

La razón por la cual se rechaza la adhesión se debe a que Suecia tiene en su lista negra al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a quien catalogan como grupo terrorista. 

La visita de Kristersson a Washington precede las negociaciones previstas en Bruselas esta semana con representantes turcos y suecos.

Turquía ha dicho que se opondrá a la adhesión de Suecia si constituye una “carga” para la Alianza Atlántica.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *