El equipo mexicano de hockey sobre pasto, hizo historia para México en los Juegos Centroamericanos tras lograr la primera medalla de oro en la disciplina dentro del certamen. México consiguió el triunfo frente a Cuba, en un duelo que se definió en penales.

“Fue una complicada prueba para las jugadoras aztecas, quienes recibieron un tanto en contra durante el tercer periodo. Sin embargo, no claudicaron en su intención de igualar los cartones, lo cual consiguieron cuando únicamente faltaban tres minutos para que se diera por finalizado el encuentro”, compartió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE.

El empate se mantuvo durante el tiempo regular, por lo que el encuentro se definió en penales. Cada escuadra tuvo 5 disparos y el marcador terminó 3-2 a favor de las mexicanas.

Durante la fase regular, las mexicanas empataron 2-2 con Cuba, vencieron 3-1 a Trinidad y Tobago, y golearon con gran jerarquía 5-0 a Jamaica. En semifinales se enfrentaron al conjunto de República Dominicana y México ganó por la mínima diferencia, 1-0.

“México tendrá la oportunidad de conseguir otro metal máximo en esta disciplina con el equipo varonil, que se enfrentará mañana en la gran final ante Trinidad y Tobago, a las 12:45 horas”, agregó la CONADE.

Te podría interesar:  FRANCIA POR EL BICAMPEONATO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *