Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Con su increíble fórmula ha logrado conquistar un sinfín de títulos, entre ellos 3 Champions League, 2 con el Barcelona y una con el Manchester City, así como varias ligas, tanto en Inglaterra como en Alemania y España, además de varias Copas. 

Sin embargo, la realidad es que así como ha triunfado en lo futbolístico, el entrenador español también ha tenido varias diferencias con jugadores que ha dirigido.

La lista es un tanto larga. Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic, Gabriel Jesús, entre otros. Pues ahora, de acuerdo al exfutbolista alemán, Bastian Schweinsteiger, el Bayern Múnich y su plantilla de aquel entonces, nunca estuvieron del todo cómodos con el español. 

No solo fue una cuestión con el equipo más importante de Alemania, sino que de acuerdo al exfutbolista, su llegada al Bayern provocó una decadencia en el futbol alemán.

“Cuando llegó, todos pensaban que teníamos que jugar el fútbol enfocado en pases cortos, pero lo cierto es que perdimos nuestros valores”,

“Siempre nos vieron como una Selección luchadora que corría hasta el final”.

“Creo que hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Simplemente, estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita”,

No cabe duda que el futbol alemán, a nivel de selecciones, ha perdido mucha fuerza. Tras quedar campeones en el mundial de Brasil 2014, la selección teutona no ha logrado ningún triunfo importante. En Rusia 2018, Alemania cayó en fase de grupos y repitió el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te podría interesar:  WESTBROOK ANOTA EN EL ENCUENTRO CONTRA WARRIORS

dep

El más reciente fracaso se dio hace apenas unos días, quedando sin oportunidad de disputar los juegos olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: MLS IMPONE NUEVO RÉCORD DE ASISTENCIA Y COMPITE CON LA LIGA MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *