La Selección Mexicana de Futbol sub-23, conquistó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras ganar la final 2-1 ante Costa Rica en San Salvador 2023. Los mexicanos recuperaron la corona nueve años después, ahora vuelven a ser campeones de la región.

Ettson Ayón, delantero de los Gallos Blancos del Querétaro, abrió el marcador al 21’, y puso 1-0. Ayón disparó adentro del área, tras un rebote por parte del defensa de Costa Rica. El partido se fue 1-0 al descanso.

En el 53’, volvió a aparecer Ayón para mandar el balón al fondo de la red. El jugador de Gallos remató un centro y le dio el segundo de la noche a los mexicanos.

Finalmente, Andrei Soto, anotó el descuento por parte de la Selección de Costa Rica al 62´, pero ya no les alcanzó para pelear por el oro centroamericano.

“La selección nacional, que es dirigida por Gerardo Espinoza, voltea ahora a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero antes, mostrarle a todo Centroamérica y el Caribe, que la corona del balompié se queda en México y se une a las medallas de oro obtenidas en San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966, México 1990 y Veracruz 2014”, externó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por otro lado, este viernes 7 de julio, el equipo femenil disputará la final ante Venezuela, a las 19:30 horas, y buscarán sumar un oro más para la delegación mexicana en Juegos Centroamericanos.

 

Te podría interesar:  MADRID INAUGURA EL PRIMER MUSEO OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *