El Gobierno de Canadá informó que la administración no continuará pagando por espacios publicitarios en Instagram y Facebook, tras disputa legal con META.

La controversia jurídica se debe a que Ottawa aprobó una ley que exige a los gigantes digitales compensar a los medios canadienses por las labores realizadas.

No obstante, la plataforma META presentó un amparo en contra de la ley C-18, aprobada en junio pasado.

Además, la matriz de estas redes bloqueó el acceso a los medios canadienses a los usuarios de Facebook o Instagram, para evitar tener que aplicarla.

La decisión de suspender los anuncios del gobierno les costará a Facebook e Instagram unos 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones de dólares estadounidenses), según el ministro canadiense de Patrimonio, Pablo Rodríguez.

Te podría interesar: MUSK AMENAZA CON DEMANDAR A ZUCKERBERG POR CREAR THREADS

Por otra parte, el Primer Ministro, Justin Trudeau señaló que no aceptarán que multimillonarios afecten la democracia de Canadá.

“Los canadienses no se dejarán intimidar por los multimillonarios estadounidenses que quieren perjudicar nuestra democracia”, señaló Trudeau.

La nueva ley tiene como objetivo apoyar al sector de la información, golpeado por la crisis en Canadá debido a la pérdida de ingresos publicitarios.

Según el Departamento de Patrimonio, más de 450 medios de comunicación canadienses han cerrado desde 2008.

Te podría interesar:  Caja Gonzalo Vega: Cumple tus objetivos financieros

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *