Max Verstappen obtuvo su sexta victoria consecutiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando Lando Norris derrotó a Lewis Hamilton por el segundo lugar; Lando Norris continuó con su buena forma desde la calificación para terminar segundo, después de haber liderado brevemente luego de un comienzo impresionante.

Lewis Hamilton reclamó su 14º podio de Silverstone para Mercedes, terminando por delante del desafortunado Oscar Piastri, a quien un Safety Car inoportuno le negó un podio en su campaña de novato.

Como era de esperar, Norris tuvo problemas para poner sus neumáticos al día cuando la carrera se reanudó en la vuelta 39, con Verstappen sacando dos segundos de ventaja al final del primer sector.

Hamilton atacó a su compatriota británico, aunque la sólida defensa de Norris mantuvo a raya al Mercedes en Brooklands, Luffield y Copse en una feroz batalla.

En la siguiente vuelta, Hamilton trató de deslizarse por el interior cuando Norris se abrió de par en par en Luffield. Pero con una mejor salida de la curva y los recuerdos de su pelea de 2021 con Verstappen probablemente en su mente, el piloto del tercer lugar cedió una vez más.

Sainz fue otro a la defensiva, encontrándose a merced del Red Bull de Sergio Pérez por el séptimo lugar. El mexicano se mudó a Vale and Club, dejando al piloto de Ferrari defendiéndose de Alex Albon en Abbey.

El piloto de Williams pasó rápidamente a la curva de derechas de alta velocidad, lo que permitió a Leclerc llevar a su compañero de equipo al complejo del circuito.

Te podría interesar:  ALEXIS VEGA PRETENDIDO EN EL NORTE

Pierre Gasly sufrió daños en la esquina trasera derecha en una batalla con Lance Stroll, lo que confirmó una doble retirada de Alpine después de que Esteban Ocon se retirara con una fuga hidráulica al principio de la carrera.

Pérez continuó su remontada desde el puesto 15 en la parrilla al superar a Fernando Alonso por el sexto lugar en Stowe en las etapas finales.

En la delantera, Norris se mantuvo firme para terminar segundo detrás de Verstappen, una undécima victoria consecutiva para Red Bull para ponerse al nivel de McLaren en los libros de récords de F1.

Hamilton perdió agarre en sus Softs, pero se mantuvo por delante de Piastri y Russell, que estaba lo suficientemente por delante de Pérez para asegurar un top cinco.

Alonso fue séptimo para Aston Martin, mientras que Albon volvió a impresionar para Williams. Leclerc y Sainz completaron el top 10 en un fin de semana complicado para Ferrari.

Logan Sargeant perdió por poco sus primeros puntos de F1 en el segundo Williams, con Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg detrás.

Stroll recibió una penalización de cinco segundos por su colisión con Gasly y terminó 14º, por delante de Zhou Guanyu y los dos AlphaTauri, Yuki Tsunoda por delante de Nyck de Vries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *