Toyota Gazoo Racing ha vuelto a encarrilar su lucha por el título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023 después de que el fabricante japonés ganara las 6 Horas de Monza, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Los ganadores de la carrera de Monza Mike Conway, Jose-Maria Lopez y Kamui Kobayashi cruzaron la línea de meta en el Toyota GR010 Hybrid 16.250s No. 7 por delante del Ferrari 499P Hypercar No. 50 AF Corse conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina.

Fue la segunda victoria de la temporada para el Toyota No. 7 y vio a Toyota extender su liderazgo en la clasificación general sobre Ferrari por 26 puntos.

JOTA logra una emocionante victoria en LMP2 en Monza 

Una batalla compleja y emocionante en LMP2 siguió el camino de Jota en las 6 Horas de Monza después de una reñida batalla con el No.31 Team WRT en los últimos 90 minutos de la carrera.

David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen lograron su primera victoria de la temporada después de una compleja carrera de estrategia en la que el trío lideró a los 12 autos a casa.

Fittipaldi había clasificado el oro Oreca-Gibson en la pole position para David Heienemeier Hansson para comenzar la carrera.

El danés, que ganó su única otra carrera WEC LMP2 en Sebring en 2019 con Jota, luchó valientemente contra muchos otros pilotos de categoría superior, incluido el dúo de United Autosports de Giedo van der Garde y Ben Hanley.

Pudo entregar el auto a su compañero de equipo Oliver Rasmussen en una posición sólida y su compañero danés completó varias etapas sólidas para asegurarse de que Fittipaldi pudiera montar un ataque para ganar la clase en las últimas dos horas.

Te podría interesar:  MICK SCHUMACHER PILOTARÁ EL MERCEDES F1 DE SU PADRE EN EL FESTIVAL DE GOODWOOD

Dempsey Proton gana LMGTE Am en Monza y Corvette se corona campeón

El trío de Dempsey Proton, Christian Ried, Julien Andlauer y Mikkel Pedersen, lograron una victoria sigilosa en la clase LMGTE Am, mientras que Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg sellaron el título con dos rondas de sobra.

El No.77 Dempsey Proton Porsche 911 RSR-19 se abrió paso a través del campo de manera fuerte haciendo una parada menos en pits que el No.60 Iron Lynx Porsche de Matteo Cressoni, Alessio Picariello y Claudio Schiavoni, quienes estaban detrás de los ganadores por solo 11.184 segundos.

Tomando su segundo podio consecutivo fue el equipo GR Racing Porsche 911 RSR-19 de Michael Wainwright, Riccardo Pera y Ben Barker. Lideraron en etapas de la carrera, al igual que el equipo Iron Dame Porsche de Michelle Gatting, Rahel Frey y Sarah Bovy.

Pero fue el cuarto lugar del equipo Corvette Racing No.33 de Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg el que ocupó los titulares más importantes al ganar la categoría LMGTE Am.

Lo siguiente en el calendario FIA WEC 2023 son las 6 Horas de Fuji mientras el Campeonato Mundial se prepara para su primer viaje a Asia este año para el clásico japonés que se lleva a cabo en el icónico Fuji Speedway (8-10 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *