Tras el pasado Gran Premio de Italia, Red Bull se habría fijado en Nyck de Vries, piloto neerlandés que debutó y destacó con su actuación en la pista al volante del Williams de Alex Albol, quien presentó problemas de salud; para luego convirtiéndose en el ‘Piloto del Día’.

En su primera carrera en la categoría, luego de un largo camino en otros seriales, el neerlandés sumó en el Gran Premio de Italia, defendiendo a Williams, e inmediatamente llamó la atención de otras escuderías, incluso de Red Bull, apuntando al asiento del mexicano Checo Pérez.

En los días recientes Helmut Marko, asesor de Red Bull, informó que ya piensan en incorporar a Colton Herta de la IndyCar, pues la aparente inflexibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el tema de los puntos para la superlicencia habría detenido la negociación, y ahora su nuevo objetivo sería Nyck De Vries, que podría resultar en una amenaza para “Checo” Pérez.

Por su parte, Nyck de Vries reconoció que se reunió en Austria con el asesor de Red Bull, el expiloto Helmut Marko, quien se ha convertido en uno de los críticos más duros de ‘Checo’ Pérez en cada Gran Premio disputado.

 

El neerlandés fue campeón de la Fórmula E en 2021, y sustituyó a Alex Albon en Williams durante el pasado Gran Premio de Italia, donde tuvo un gran rendimiento al finalizar noveno en su primera carrera.

La escudería inglesa se interesó en De Vries para sustituir el asiento de Nicholas Latifi para el 2023, pero también Red Bull ha tomado cartas en el asunto.

Te podría interesar:  CONCACAF REVELA EL CAMINO PARA CLASIFICAR A LA COPA ORO FEMENIL 2024

Según informa el medio francés, Auto Hedbo, el piloto y el asesor de la escudería puntera de la Fórmula Uno se habrían reunido este sábado en Graz, Austria, y supuestamente llegaron a un acuerdo para que se incorpore a AlphaTauri la siguiente temporada.

Con este movimiento, Pierre Gasly, que actualmente corre con el segundo equipo de Red Bull, tendría vía libre para llegar a Alpine y ocupar el lugar que dejará Fernando Alonso a finales de año tras anunciar que se marcha a Aston Martin.

El ingreso de Nyck a AlphaTauri sería para que comenzara a tomar ritmo y si lo hace bien, llegar eventualmente al equipo principal, por supuesto, en este contexto el asiento en peligro sería el de Sergio Pérez.

Si bien el mexicano ha corrido en el 2022 para la mejor temporada de su historia y tiene contrato hasta el 2024, los últimos resultados tan lejos de Max Verstappen no han dejado satisfechos a Red Bull, y ya se ha visto que los dirigentes pueden tomar decisiones a pesar de tener pilotos firmados, como fue en el caso de Daniel Ricciardo que saldrá de McLaren a pesar de estar vinculado hasta 2023.

Por otro lado, Williams podría verse derrotado en la batalla por De Vries y como opciones considerarían a Mick Schumacher o el regreso de Antonio Giovinazzi.

 

Con información de: Motorsport y Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *