El piloto de M-Sport Ford, Ott Tänak, consiguió una victoria dominante el sábado en el Lõuna-Eesti Ralli como preparación para el Rallye de Estonia de la próxima semana (20-23 de julio).

Suninen realizaba su primera salida de fábrica con el coche de la máxima categoría del constructor coreano desde que sustituyó a Tänak en el FORUM8 ACI Rallye de Monza 2021. Al igual que Tänak, Suninen estaba utilizando la prueba estonia de 68 kilómetros como calentamiento para la octava prueba del WRC de este año.

La prueba ofreció toda la gama de condiciones meteorológicas, con temperaturas cálidas y soleadas que dieron paso a fuertes lluvias y condiciones húmedas en las rápidas carreteras de tierra.

Ninguno de los coches sufrió problemas significativos durante el rallye ni durante el día de test previo al inicio.

Para el finlandés Suninen, fue útil ampliar sus limitados conocimientos sobre su nuevo Rally1 antes de su primera salida en el WRC con el actual Hyundai, se une a Thierry Neuville y Esapekka Lappi en el equipo de fábrica en Estonia y Finlandia.

“Aprendimos mucho”, dijo. 

“Ha sido una buena preparación para el rallye. Tuve buenas sensaciones y una buena preparación para el coche. Para el Rallye de Estonia, será difícil igualar el ritmo de los de arriba, pero estar cerca sería suficiente”.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *