El pasado lunes 10 de julio se presentó una de las grandes sorpresas de Wimbledon. Stefanos Tsitsipas, el número 5 del ranking ATP, cayó derrotado ante Christopher Eubanks, sembrado 43 del ranking. 

Tsitsipas tuvo dos oportunidades de llevarse el encuentro, sin embargo, la resiliencia mostrada por el norteamericano termino por rendir frutos y en 5 reñidos sets superó al griego. 3-6, 7-6, 3-6, 6-4, 6-4

Eubanks, número 43 del mundo, 43 del mundo, fue preguntado tras el partido si estaba “viviendo su mejor vida”.

Dio la respuesta perfecta, diciendo que “se siente como si estuviera viviendo el sueño”, según The Tennis Podcast.

Hasta ahorita, Eubanks apenas suma un título, el cual ganó en Mallorca el pasado junio. Una victoria en la serie 250 de un torneo sobre hierba.

Eubanks venció a Thiago Monteiro en la primera ronda antes de sorprender al favorito local Cameron Norrie en la segunda.

Su victoria sobre Tsitsipas es la primera ante uno de los 10 primeros del ranking durante toda su carrera. Eubanks ha inyectado esperanza en el tenis masculino estadounidense, que ha anhelado un ganador del Grand Slam desde los tiempos de Andy Roddick, Andre Agassi y Pete Sampras. De hecho, un estadounidense no gana un Grand Slam desde que Roddick se hizo con el título del Abierto de Estados Unidos en 2003.

Sin embargo, Eubanks representa una gran oportunidad para que un estadounidense se abra paso por fin. Aunque no será fácil. Eubanks logro su pase a los cuartos de final y ahora tendrá una tarea aún más difícil, enfrentar a Danill Medvedev, número 3 del mundo, sin mencionar que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se mantienen con vida en el certamen.

Te podría interesar:  ALPINE ANUNCIA ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA EL WEC 2024 Y SUMA A GOUNON COMO RESERVA

Te podría interesar: MÉXICO QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR EN DOBLES FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *