Conocido como el ‘Ojos de Gato’ Pedro Rodríguez de la Vega, el mayor de los Hermanos Rodríguez, es un bastión del automovilismo mexicano; la expresión del mejor piloto que el país pudo jamás tener; incluso durante años, fue el único originario de México en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Cada piloto después de él, que tuviese cierta proyección internacional, era y (es) irremediablemente comparado con Pedro; innecesariamente también debemos añadir ahora a Checo Pérez.

Victorias 

24 Horas de Daytona: Pedro Rodríguez ganó esta icónica carrera de resistencia en dos ocasiones. La primera victoria llegó en 1963, conduciendo un Ferrari 250 GTO junto con su hermano Ricardo Rodríguez y André Pilette. La segunda victoria ocurrió en 1970, cuando condujo un Porsche 917K junto con Leo Kinnunen y Brian Redman.

24 Horas de Le Mans: Pedro Rodríguez también triunfó en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans. Ganó la edición de 1968, conduciendo un Ford GT40 en colaboración con Lucien Bianchi. Juntos, completaron un total de 331 vueltas y lograron una victoria memorable.

Targa Florio: Esta legendaria carrera de resistencia en carreteras de Sicilia también fue conquistada por Pedro Rodríguez. En 1970, conduciendo un Porsche 908/03, logró una victoria dominante en la Targa Florio, superando a sus competidores y estableciendo un nuevo récord de vuelta en el proceso.

Grandes Premios de Fórmula 1: Pedro Rodríguez participó en varias carreras de Fórmula 1 y obtuvo dos victorias en su haber. En 1967, ganó el Gran Premio de Sudáfrica conduciendo para el equipo Cooper-Maserati. Al año siguiente, en 1968, logró una victoria en el Gran Premio de Bélgica al volante de un BRM.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Estas son solo algunas de las victorias más destacadas de Pedro Rodríguez de la Vega en su exitosa carrera como piloto de automovilismo.

Fallecimiento 

Pedro murió el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring, una carrera poco importante de Interserie en Núremberg, Alemania, debido a un accidente provocado por el desllantado del neumático de su rueda delantera derecha.

El mexicano conducía un Ferrari 512M del equipo suizo de Herbert Müller Racing, propiedad de su amigo y compañero de equipo en la Targa Florio de ese año, en la que quedaron en segundo lugar.

Noticias de ese entonces informaban que los fotógrafos en la pista notaron que su neumático delantero derecho se despegaba del rin al frenar con fuerza para la curva en S pronunciada ya en la décima vuelta.

En la vuelta 12, el neumático se desprendió por completo y el auto chocó contra una pared antes de rebotar en la pista y prenderse fuego.​ Murió poco después de que lo sacaran del auto. 
De acuerdo con el informe que había otorgado la policía alemana, el cuerpo de Rodríguez tenía una fractura en la base del cráneo, en la pelvis y piernas, además de quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

La noticia de su muerte, ocurrida un domingo por la mañana, fue informada por televisión por el periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero “Hoy Domingo” a las 10 de la mañana, realizándose una remembranza de Pedro Rodríguez de la Vega.

Antes, XEW Radio había dado la noticia, a las 9:30 h. locales, por el locutor Héctor Martínez Serrano, en los espacios informativos que tenía la estación. ​

Te podría interesar:  DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CONFERENCE LEAGUE

El jueves 15 de julio, el cuerpo de Rodríguez llegó a la Ciudad de México, donde miles de personas esperaban en el aeropuerto para honrarlo.​

Sus restos descansan junto con los de su hermano Ricardo en el Panteón Español de Ciudad de México.

En 2006 la Scuderia Hermanos Rodríguez, A. C. colocó junto con autoridades alemanas la Placa Conmemorativa en el mismo lugar en dónde Pedro Rodríguez de la Vega perdió la vida, fué en ese mismo puente en el año 2021 qué se le nombró Pedro-Rodríguez-Brücke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *