Pobladores de la comunidad de San Rafael, en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, amarraron al presidente municipal tras el feminicidio de la menor Yaretzi, niña de 12 años asesinada por una pareja.

Los habitantes también amarraron a miembros de la policía municipal, a quienes acusaron de proteger al presunto asesino de Yaretzi Lisset Hernández Hernández, quien fue encontrada la noche del pasado domingo.

De acuerdo con la versión de la familia, Yaretzi salió de su domicilio la tarde del domingo para realizar un trabajo académico, no obstante, transcurrieron las horas y no volvió a casa.

Momentos más tarde, comenzaron la búsqueda y, en un baldío, encontraron su cuerpo con signos de violencia y abuso sexual.

Te podría interesar: MUJER ES ASESINADA POR SU PAREJA EN JALISCO UNA HORA DESPUÉS DE DENUNCIARLO

Posteriormente, la sociedad civil detuvo a quien señalaban como responsable y lo entregaron al Ministerio Público, no obstante, parecía no ser suficiente.

A raíz del acontecimiento, los pobladores amarraron al presidente municipal, Sergio Meléndez Rubio, al titular de la secretaría de seguridad pública municipal, Óscar Ontiveros Olivares, y a elementos policiacos, a quienes se les acusaba de encubrir al presunto responsable.

Horas más tarde soltaron a las personas señaladas y solicitaron a las autoridades estatales su participación en las indagatorias. 

Ante las acusaciones, la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJH) señaló que colaborará en el caso para eludir responsabilidades.

El Ayuntamiento dio a conocer que ya se integró una carpeta de investigación y trabajará con las dependencias encargadas de la Procuración de Justicia.

Te podría interesar:  ESTUDIANTES DE LA IBERO CREAN MOCHILA PARA MIGRANTES Y LAS CRITICAN EN REDES SOCIALES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *