La Secretaría del Trabajo de Nuevo León informó que la Taquería Orinoco ya fue suspendida tras las denuncias sobre una agresión en contra de un empleado menor de edad. 

La Dirección de Inspección de Nuevo León detalló que acudió al Río Orinoco 101, en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, para realizar la investigación correspondiente por las denuncias emitidas.

A pesar de lo que se comentaba en un inicio, la agresión no fue proporcionada por el responsable de ese local, sino por un gerente de un establecimiento cercano. 

De acuerdo con las conclusiones de las investigaciones, el agresor se encontraba en estado inconveniente y golpeó a un menor de edad que aún trabaja en el establecimiento.

Las imágenes que circularon en las redes sociales corresponden a septiembre de 2022, no obstante, se hizo la investigación hasta ahora que se dio a conocer el caso. 

Te podría interesar: AMARRAN A ALCALDE DE CHAPULHUACÁN POR FEMINICIDIO DE YARETZi, NIÑA DE 12 AÑOS

Tras la agresión, el mesero sufrió daños físicos en el rostro y diversas partes del cuerpo, sin recibir ayuda por parte del establecimiento.

Por otra parte, la suspensión del lugar se dio porque durante las investigaciones se descubrió que la taquería operaba con irregularidad, pues los empleados no contaban con seguro social, lo cual viola lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Por último, el director de Inspección, Blas Escamilla, realizó la suspensión del establecimiento, brindando la asesoría y acompañamiento a la familia del menor afectado. 

“Es importante destacar que las leyes laborales establecen restricciones claras sobre el empleo de menores de edad, incluyendo limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y actividades, el menor comenta que laboraba en un horario de 7:00 de la tarde a 5:30 de la mañana, sin seguro y sin protección, como fue evidente, hecho que no vamos a permitir”, concluyó Escamilla.

Te podría interesar:  Regresa el bloqueo al Arco Norte, por ejidatarios que exigen cumplimiento de pagos

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *