Las entidades encargadas de regular la seguridad en los automóviles en Estados Unidos (EE. UU.) se encuentran investigando múltiples denuncias de que las puertas en algunos Ford Escape se abren estando el SUV en marcha.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se encuentra evaluando un total de 346 mil Escape de los modelos 2020 y 2021.

A través de documentos publicados en su página web, la agencia indicó que ha recibido múltiples denuncias sobre fallas en las soldaduras de punto del soporte de montaje de la puerta.

Te podría interesar: GM INICIARÁ PRODUCCIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS EN COAHUILA A FINALES DE 2023

Las autoridades pertinentes en este caso contactaron a varios de los propietarios que reportaron afectaciones; en 25 de estas situaciones existieron lesiones menores.

Varios de los testigos aseguraron que se escucha un ruido de estallido al abrir una puerta cuando comienza a despegarse. Al respecto, la agencia indicó que, a través del uso cotidiano de esta, puede desencajarse y luego no cerrar de manera correcta.

Por su parte, Ford señaló que está colaborando con la investigación.

La NHTSA dijo que la investigación determinará si el problema pone en peligro la seguridad en la ruta. La agencia podría solicitar el retiro de vehículos.

Te podría interesar:  DESCUBREN 300 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO EN COSTA DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *