Nike Canadá y Dinasty Gold se encuentran actualmente bajo investigación por parte de una agencia canadiense, a causa de una denuncia por utilizar mano de obra forzada en sus cadenas de suministro y operaciones.

Sheri Meyerhoffer, dirigente de la agencia de investigación creada en 2019, confirmó que sí se realizan estas indagatorias como lo solicita la ley de Canadá.

Meyerhoffer dijo que su oficina, llamada Canadian Ombudsperson for Responsible Enterprise, está actuando después de que las empresas se negaron a mediar sobre las quejas. 

“Para evaluar completamente las acusaciones, he decidido iniciar una investigación utilizando la investigación independiente de los hechos”, dijo en una conferencia de prensa.

Además, explicó que en el caso de Nike se decidió comenzar con las indagatorias porque el Instituto Australiano de Política Estratégica, determinó que la empresa tiene relaciones en la cadena de suministro con varias empresas en China que tienen vínculos con el trabajo forzoso uigur.

Te podría interesar: AIR JORDAN; LA HISTORIA DE LAS ZAPATILLAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA  

Por su parte, la compañía de calzado comunicó que no se beneficia del trabajo forzado y que no cuenta con aliados de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, por lo que no obtiene textiles de dicha zona.

La otra investigación analizará si Dynasty Gold se benefició del uso de trabajo forzado uigur en una mina en China en la que la empresa con sede en Vancouver tiene una participación mayoritaria.

“La respuesta de Dynasty Gold a la denuncia es que no tiene control operativo sobre la mina y que estas denuncias surgieron después de que abandonó la región”, dijo la oficina de Meyerhoffer.
 

Te podría interesar:  CITIGROUP CONTINÚA CON EL PROCESO DE DESINCORPORACIÓN DE BANAMEX

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *