Según el medio formu1a.uno es un momento crucial para los equipos de AlphaTauri y Red Bull Racing con la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería de Faenza; la presión aumentará sobre Sergio Pérez debido a sus actuaciones fluctuantes y decepcionantes, no es impensable que Red Bull se plantee cambios.

En medio de todos estos cambios, Red Bull está esperando para intentar formar un ‘Dream Team’ en 2025 o 2026; el medio italiano expresa que existe una fuerte voluntad de Liberty Media para tratar de convencer a los mejores equipos de tener dos pilotos verdaderamente competitivos en el equipo para revivir: ‘el show’, incluso si solo un equipo domina.

Liberty Media entiende que es muy complicado repetir temporadas como la 20-21, incluso con los frecuentes reseteos del reglamento técnico y con la imposibilidad de alargar demasiado su vida. Por lo tanto, este camino se ve como una alternativa viable para mantener las cosas competitivas.

Además de esto, tras la muerte de Dietrich Mateschitz, Oliver Mintzlaff, el principal interlocutor actual de Christian Horner y Helmut Marko, tomó las riendas de Milton Keynes.

Las relaciones son diferentes a las de Dietrich, con diferentes visiones y estrategias con respecto al futuro; entre estos objetivos está tratar de tener un segundo piloto líder dentro del equipo. También hay esperanzas de hacer que la academia RB sea más eficiente, quitándole algo de libertad a Helmut Marko, de 80 años.

AlphaTauri se convertiría así en un auténtico equipo de llegada a la Fórmula 1, y no de paso, haciendo a Red Bull más independiente en cuanto a pilotos; no es casualidad que en las últimas semanas, la dirección del equipo Campeón del Mundo se haya acercado a dos pilotos de primer nivel cuyos contratos expiran en 2024 y 2025.

Te podría interesar:  GIANNIS CRITICA A LAS ESTRELLAS DE LA NBA 

Hablamos de Lando Norris, definido por Helmut Marko como “el mejor piloto joven de la parrilla” así como de Charles Leclerc, que es sin duda el nombre más importante y sorprendente sondeado por la escudería anglo-austríaca.

Hubo conversaciones con el monegasco que se produjeron a finales de mayo, para entender si había alguna posibilidad de que los caminos con Ferrari pudieran separarse.

Esto es algo que Aston Martin también ha hecho anteriormente, en busca de un piloto superior para cuando Alonso finalmente se vaya.

Por eso Frederic Vasseur ha puesto la renovación del monegasco en lo más alto de su agenda desde hace unas semanas, dejando de momento en espera a Carlos Sainz, que, al menos extraoficialmente, no parece habérselo tomado muy bien.

El objetivo de Red Bull es, por lo tanto, planificar para un futuro no muy lejano y poner a un piloto líder junto a Max Verstappen mientras mantiene un segundo piloto en reserva.

Está claro que pilotos como Norris o Leclerc estarán lejos de ser fáciles de acertar, pero proporcionarían a Red Bull un dúo explosivo y talentoso que, en caso de dominio prolongado, proporcionaría los fuegos artificiales en la F1.

Esto es justo lo que busca Liberty Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *