En plena pretemporada con el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha sido acusado de presunto fraude fiscal. De acuerdo al medio ‘El Mundo’ el entrenador italiano “se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo por delito fiscal”. 

De acuerdo al mismo medio que publica la noticia,”la magistrada María Inmaculada Lova ha concluido la investigación al entrenador del Real Madrid y lo considera responsable de un fraude contra la Hacienda pública correspondiente a 2014 que asciende a 386.361 euros”.

España lleva años luchando contra la situación en torno a los fraudes fiscales. En su momento, jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se vieron involucrados en situaciones parecidas. El argentino fue acusado en 2016  de defraudar a Hacienda por 4.1 millones de euros en los años 2007,2008 y 2009.  Por su parte, el portugués no pago a hacienda la cantidad de 5.7 millones de euros. Ambos jugadores llegaron a acuerdos con hacienda y evitaron la prisión.

En este caso, la cantidad que no declaro el entrenador del Real Madrid es, a comparación de las ya mencionadas, muy baja. Dicho ingreso que tuvo Carlo Ancelotti fue por sus derechos de imagen. 

El entrenador italiano se declaró consiente del problema en el que se encuentra involucrado y según los reportes está dispuesto a colaborar y aceptar las consecuencias, siempre y cuando estas no involucren la privación de su libertad. Así mismo, el entrenador del Real Madrid declaró que, en su momento, fue mal asesorado, tanto así que en cuanto a su sueldo y años posteriores no existió ninguna discrepancia.

Te podría interesar: ESPAÑA Y PAÍSES BAJOS GENERAN POLÉMICA A DÍAS DEL MUNDIAL

Te podría interesar:  GALLOS FEMENIL SACÓ EL EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *