Al perder su asiento de Fórmula 1 en McLaren a mediados de 2022, Daniel Ricciardo dejó en claro que quería otra oportunidad en un auto superior para mostrar su talento. Desafortunadamente para él, todos los asientos estaban cerrados y no le apetecía un asiento en Haas, por lo que decidió tomarse 2023 como año sabático.

Pero tras la expulsión de Nyck de Vries de AlphaTauri después del Gran Premio de Gran Bretaña, a Ricciardo, de 34 años, se le dará la más rara de las cosas en la F1: una segunda oportunidad.

Si bien esto se debe ciertamente al bajo rendimiento de De Vries, también Red Bull le está enviando una advertencia a Sergio Pérez, quien actualmente se encuentra en una mala forma, especialmente en la clasificación.

El aviso de Ricciardo a Pérez 

Según todas las métricas, la máquina AlphaTauri AT04 2023 es el peor auto en la parrilla.

Solo tiene acabados de dos puntos en su nombre y tiene problemas de inestabilidad en la parte trasera al entrar en una curva, lo que luego se transforma en subviraje en el medio. 
El enorme paquete de mejoras presentado en Silverstone durante el fin de semana hizo poco para atenuar eso, aunque el equipo alcanzó sus objetivos.

Es un equipo que no tiene timón en este momento con el jefe de toda la vida, Franz Tost, que se dirige al retiro con Peter Bayer y Laurent Mekies listos para proporcionar un rejuvenecimiento muy necesario.

Tost incluso criticó públicamente a su equipo de ingenieros en Arabia Saudita al decir que no “confiaba” en ellos.

Te podría interesar:  LIGA MX: EL TECATITO CORONA OFRECIÓ UNA DISCULPA TRAS SER DETENIDO POR MANEJAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

En el mejor de los casos, Ricciardo buscará un puesto en la Q2, posiblemente incluso una plaza en la Q3 si todo está optimizado, ciertamente no estará en la contienda por esas victorias y podios de los que siente que todavía es capaz.

Entonces, la pregunta es, ¿por qué aceptaría conducir este automóvil? ¿Qué hay para él?

En pocas palabras, detrás de la sonrisa y la amplia sonrisa, espera arrebatarle a Pérez ese segundo asiento en la carrera de Red Bull. 
Llámalo el asesino silencioso y sonriente si quieres.

A los 34 años, Ricciardo no estará disponible para que comience la reconstrucción a largo plazo bajo Bayer y Mekies, que incluirá tomar tantas partes como Red Bull le permita a partir de la próxima temporada.

Liam Lawson entonces, el próximo ‘sitio’ fuera del rango junior, seguramente sería la mejor opción para darle esencialmente un golpe gratis por el resto de 2023 antes de permitirle un nuevo comienzo junto al veterano de cuarto año Tsunoda a principios de 2024.

A menos que Red Bull quiera enviar un mensaje a Pérez para que refuerce sus ideas y comience a poner el RB19 donde debería estar, o se ocupe de actualizar su CV, eso es.

Red Bull envía mensaje a Pérez 

Es bastante claro ver dónde alcanzó su punto máximo la temporada 2023 de Pérez: cuando Charles Leclerc lo apiló durante la clasificación para el Gran Premio de Miami, sellando la pole position para el mexicano.

Max Verstappen estaba en noveno lugar cuando Pérez obtuvo la primera posición en la parrilla, y parecía listo para tomar el liderato de la clasificación de Pilotos por primera vez en su carrera, hasta que Verstappen lo atrapó y lo pasó para ganar.

Te podría interesar:  ¡EL BAYERN PEGA PRIMERO!

Desde entonces, Verstappen ha sumado 136 de 138 puntos en la tabla en Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, y solo se ha perdido la vuelta rápida en Montecarlo y Montreal.

Durante esa carrera, también tiene cinco posiciones de privilegio, mientras que, sorprendentemente, Pérez se ha perdido la Q3 en todas las carreras debido a una combinación de accidentes, clima húmedo y falta de ritmo.

Sus sonrojos están siendo salvados por el dominio de Verstappen y el RB19, que estaría liderando a los Constructores por 52 puntos si fuera un equipo, pero eso solo se debe a la suerte.

Mientras Verstappen gane el de Pilotos y Red Bull el de Constructores, eso servirá para el equipo. Pero si Mercedes, Aston Martin o Ferrari hubieran estado cortando los talones, entonces sería una historia diferente.

Después de todo, ¿no fueron los podios consistentes y un obediente número dos la razón exacta por la que Alex Albon fue descartado a fines de 2020 a favor de Pérez?

El contrato de Pérez vence a fines de 2024, por lo que le da mucho tiempo para ponerse en forma y comenzar a entregar los resultados que tenía a principios de 2023.

Ricciardo no tiene nada que perder durante su cesión de Red Bull al equipo junior y todo por ganar; Pérez, por otro lado, tiene todo que perder y nada que ganar.

Es una dinámica fascinante que se desarrollará durante las 12 carreras restantes de la temporada 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *