De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, los mexicanos Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán, y Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia, participan en el Challenge Espinho, en Portugal, con la intención de sumar juntos en el ranking mundial y conseguir un Boleto a París 2024 en voleibol de playa.

Los atletas mexicanos llegan a la justa, luego de haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Donde la dupla varonil se proclamó campeona absoluta y la pareja femenil conquistaron el tercer lugar y regresaron con medalla de bronce.

El Challenge Espinho, es parte del Tour Mundial de Playa 2023 que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La pareja mexicana iniciaron la competencia desde la ronda de clasificación, la cual requieren ganar para avanzar a las fases finales. 

“Flores y Gutiérrez, quienes alcanzaron los octavos de final en la primera etapa de esta prestigiosa gira y también cuentan con un campeonato en el Tour NORCECA de este año, fueron sembradas en el puesto 13, y en su primer compromiso se medirán ante las estadounidenses Deahna Kraft y Susannah Muno, colocadas en el lugar 20”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por otro lado, la pareja varonil, formada por Virgen y Sarabia, están en el lugar 14 de la ronda clasificatoria, y debutarán en Portugal frente a los suizos Quentin Métral e Yves Haussener, quienes se encuentran en el sitio número 19.

Al finalizar el Challenge Espinho, los seleccionados mexicanos tienen en puerta el Challenge Edmonton, por lo que viajarán a Canadá para competir del 20 al 23 y el Elite 16 Montreal, que se disputará del 26 al 30. Dichas competencias también repartirán puntos en el ranking mundial.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *