El Comité de Negociación de SAG-AFTRA recomienda ir a huelga por unanimidad debido a que expiró el plazo para la negociación, por lo que el paro comenzaría a las 9 am, hora de Estados Unidos.

Te podría interesar: RAINN WILSON REVELA QUE FUE INFELIZ DURANTE LA FILMACIÓN DE ‘THE OFFICE’

Sin llegar a un acuerdo con los estudios y los transmisores, su comité negociador votó por unanimidad para recomendar a la junta nacional que convoque a huelga, por lo que la junta se reunirá a las 9 am de este jueves para oficializar el paro laboral.

“Después de más de cuatro semanas de negociación, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la entidad que representa a los principales estudios y transmisores, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery. sigue sin estar dispuesta a ofrecer un trato justo sobre los temas clave que son esenciales para los miembros de SAG-AFTRA”, señaló la SAG-AFTRA en un comunicado la madrugada del jueves.

El contrato de Productores SAG-AFTRA TV/ Teatral/ streaming, expiró el 12 de julio del 2023 a las 11:59 pm (hora del pacífico).

Sin embargo,  la AMPTP señaló que se encontraba decepcionada, debido a que SAG-AFTRA no extendió las fechas para las negociaciones.

“Esta es la elección de la Unión, no la nuestra. Al hacerlo, ha descartado nuestra oferta de aumentos salariales y residuales históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie más cortos, una propuesta innovadora de IA que protege las imágenes digitales de los actores y más”, señaló en el comunicado la AMPTP.

Las negociaciones se llevaron a cabo por cinco semanas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión y SAG-AFTRA trabajando para intentar llegar a un compromiso, además en dichas pláticas se contó con la presencia de un mediador.

Te podría interesar:  Ibai Llanos y su increíble cambio físico

La presidenta del sindicato, Fran Drescher  señaló este jueves por la mañana que las respuestas por parte de la AMPTP a las propuestas del sindicato de actores habían sido ‘Insultantes e irrespetuosas de nuestras contribuciones masivas a esta industria”, señaló.

“Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que no negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo”, comentó Drescher.

Una huelga con el sindicato de actores, en mitad de una huelga con los escritores de Hollywood, devastaría a la industria, debido a que se encuentra recuperándose de la pandemia, además de los fracasos que han sido visibles en las nuevas producciones, además de las producciones ya retrasadas podrían necesitar más tiempo, ya que la AMPTP tendría que llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *