Luego de una edición 2022 de Wimbledon que la dejó con el sueño truncado, Ons Jabeur volvió a clasificarse a la final del torneo para convertirse en la primera mujer árabe y africana en ganar el trofeo siempre y cuando venza a la checa Marketa Vondrousova.

Fue la bielorrusa Aryna Sabalenka la que perdió la oportunidad de adelantar a Swiatek al frente del ranking de la WTA tras perder con Jabeur por  6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

Ons Jabeur, de 28 años, de edad llega a la final de Wimbledon como la número seis del mundo, logró girar un partido que parecía en su contra para imponerse a Aryna Sabalenka.

Apodada como ‘La ministra de la alegría’ se ha ganado el corazón de los fans debido a su inagotable buen humor, y en sus palabras: quiere ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de los países árabes y africanos a través de su presentación en el deporte.

Por su parte, Aryna Sabalenka lleva desde inicios de 2023 demostrando que es la mejor tenista del planeta; pero no logra alcanzar a Iga Swiatek porque llevaba muchos puntos de ventaja en el ranking de la WTA.

Es así que la tunecina, repetirá la final del año pasado; en lugar de Elena Rybakina como rival de esta edición será contra Marketa Vondrousova, verdugo de Elina Svitolina, por un doble 6-3.

Te podría interesar:  PIOJO HERRERA LLAMA HOCICÓN A TUCA FERRETI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *