Tras nuevas amenazas de Moscú por la posible entrega de aviones occidentales F-16 a Ucrania, el presidente de los Estados Unidos (EE. UU,), Joe Biden, minimizó el riesgo de que su símil ruso, Vladímir Putin, recurra a una posible bomba atómica.

“No creo que haya una posibilidad real (…) de que Putin use el arma nuclear. No solamente Occidente, sino también China y el resto del mundo dijeron: ‘no se adentren  en ese terreno'”, declaró Biden 

Por su parte, Putin indicó que el futuro ingreso de Ucrania en la OTAN representa una amenaza para Rusia y que este hecho fue una de las causas que llevaron a Moscú a declararle la guerra a Ucrania.

Te podría interesar: ONCE PAÍSES DE LA OTAN ENTRENARÁN A PILOTOS UCRANIANOS EN CAZAS F-16

Tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de tratar de atacar la central nuclear de Zaporizhzhya. Al respecto, el director de la agencia rusa de energía atómica Rosatom, Alexei Likashev, refiriéndose a los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), negó las acusaciones por parte de Kiev sobre que Rusia tenía un plan de ataque contra la central.

“Habría que ser un completo idiota para volar una central nuclear en la que trabajan 3.500 personas, entre ellas mucha gente de toda Rusia”, declaró Likashev.

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, habló recientemente de material explosivo en los tejados de la central. Al respecto, Likashev declaró que se trataba de desinformación elaborada por Ucrania.

Te podría interesar:  Mauricio Kuri anuncia 120 nuevas unidades Qrobus para el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *