El Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejar de emitir comentarios en contra de Xóchitl Gálvez.

La observación fue emitida por el instituto a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, para eliminar las críticas que el ejecutivo ha declarado durante sus conferencias de prensa matutinas. 

La senadora Gálvez presentó la denuncia ante el INE por violentar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias, la acusación fue ingresada “derivado del presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral”.

Te podría interesar: AMLO RECHAZA QUE CALIFIQUEN A NARCOTRAFICANTES MEXICANOS COMO TERRORISTAS

La medida cautelar preventiva busca que el Presidente de la República no haga manifestaciones que puedan afectar la equidad de los procesos electorales.

Se ordena al Presidente de la República, se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, en especial respecto de aspirantes a algún cargo o fuerzas políticas, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, se lee en la recomendación. 

Además, se obliga a la Presidencia eliminar de canales oficiales los fragmentos de estos ataques.

Te podría interesar:  GUADALUPE TADDEI JURA COMO NUEVA CONSEJERA PRESIDENTA DEL INE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *