Asociaciones taurinas, de galleros, veterinarios y más colectivos se reunieron en el Zócalo de la CDMX para formar parte de la tercera Marcha Nacional en Defensa de Nuestras Tradiciones y Empleos”.

La marcha, de más de cinco kilómetros, logró convocar a más de 15 mil personas, según varias estimaciones. El propósito de la protesta era reclamar libertad para la celebración de corridas de toros y peleas de gallos.

La Cámara de Diputados de la CDMX aprobó una nueva Ley de Protección Animal el pasado 31 de mayo, la cual prohíbe esta clase de actividades.

Te podría interesar: MUERE JAGUAR ATROPELLADO EN PLAYA DEL CARMEN

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó recientemente su deseo para regular y proteger la relación con los animales a través de reformas en la Constitución del país.

Al Congreso se añaden las múltiples prohibiciones de corridas de toros implementadas de igual manera en cinco entidades de México.

En la CDMX, los combates entre aves de la misma especie no están permitidos, aunque no hace referencia explícita a las peleas de gallos, como ahora lo hace la nueva Ley de Protección Animal.

Al respecto, el presidente de Tauromaquia Mexicana, el ganadero Manuel Sescosse, expresó en una entrevista a EFE su apoyo al sector gallero de distintos estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros.

Te podría interesar:  TAXISTA ATACA CON ÁCIDO A UBER EN CANCÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *