El mundo de los espectáculos se ha logrado posicionar como uno de los mercados favoritos de los grandes bancos para atraer tarjetahabientes debido a la ventaja que tienen estas herramientas financieras para ingresar a las preventas de conciertos, eventos deportivos y culturales en general.

Aunque ese mercado fue históricamente dominado por Citibanamex, recientemente bancos como Santander, han capitalizado de gran manera la preventa exclusiva de boletos para ganar terreno en el segmento de las tarjetas de crédito.

El banco español sorprendió de gran manera al ofrecer de manera exclusiva la preventa para los boletos del siguiente tour de Luis Miguel, lo cual incrementó el número de tarjetas en 38 mil 909 dentro de la institución.

Te podría interesar: MÉXICO, PAÍS CON MAYOR AUMENTO SALARIAL EN LA OCDE

Otra central financiera que entró de lleno a este sector fue HSBC, que apenas en 2022 revelaron un acuerdo con OCESA.

Durante 2023, HSBC se ha hecho acreedora de la preventa exclusiva de 15 conciertos, entre los que destaca el de Alicia Keys, y otros que vienen durante lo que resta del 2023, como el de Garbage y los Fabulosos Cadillacs.

El resultado está siendo el que esperamos, que es incrementar la facturación, el arraigo de los clientes, colocar más tarjetas”, dijo al respecto Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago de HSBC México.

Te podría interesar:  INFLACIÓN DE EE. UU. AUMENTA EN ABRIL Y LLEGA A 4.4 POR CIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *