El español Carlos Alcaraz superó ampliamente al ruso Daniil Medvedev en las semifinales de Wimbledon. El sembrado número 1 fue demasiado para el sembrado número 3. El partido terminó en 3 sets, ganando cada uno por 6 – 3. (6-3, 6-3, 6-3)

Con este triunfo Carlos Alcaraz alcanzó su primera final de Wimbledon y buscará convertirse en el primer español en ganar dicho certamen desde 2010, siendo Rafael Nadal el último en conseguirlo.

El camino de Carlos Alcaraz no fue para nada fácil. El español enfrentó en la primera ronda a Jeremy Chardy, en la segunda supero 3 – 0 a Alexandre Muller, en la tercera ronda a Nicolás Jerry, en octavos de final a Berretini, cuartos de final a Holger Rune y finalmente en las semifinales al ya mencionado Daniil Medvedev.

La final de Wimbledon se disputará el próximo domingo y el español tendrá que mostrar su mejor versión si quiere vencer al que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, Novak Djokovic. El serbio se clasificó a la final tras derrotas en 3 sets al italiano Jannik Sinner.

Esta será apenas la segunda final de Grand Slam para el nacido en Murcia. De momento su único título de Grand Slam fue el abierto de Estados Unidos, no obstante, el español tiene una oportunidad de oro de hacer historia con apenas 20 años de edad.

Tras el encuentro, Alcaraz no pudo contener la emoción y declaró que todo ha sido un sueño.

“No puedo creerlo. Es momento de seguir soñando”

 Te podría interesar: DJOKOVIC SUPERA A JANNIK SINNER Y CLASIFICA A LA FINAL DE WIMBLEDON

Te podría interesar:  Charles Leclerc gana al fin en Mónaco, su Gran Premio de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *