El británico llegó como líder, sin embargo, en la primera ronda Jake Dennis quedó en cuarto sitio y su rival más cercano en la tabla de pilotos, el neozelandés Nick Cassidy, del Envision Racing, se adueñó del segundo puesto para rebasarlo en la clasificación general; pero un mismo accidente de Cassidy le dió la victoria a Dennis para terminar ganando la ronda 14 de la temporada 2023 de la Fórmula E en el E-Prix de Roma.

El domingo el británico Jake Dennis dio un golpe sobre la mesa, al adjudicarse la “pole” sobre Cassidy y desde la posición de privilegio supo aguantar la presión de sus oponentes en un comienzo intrépido.

De las 24 vueltas pactadas, en la cuarta Cassidy se lanzó a la caza de Dennis para tomar el primer sitio, pero tras un error por parte de su compatriota Mitch Evans (de Jaguar TCS Racing) le impidió el cometido causando un accidente que dejó fuera a Mitch.

Evans perdió el control y pasó su monoplaza por arriba, por encima, de Cassidy, sin que hubiera graves consecuencias físicas.

Del contacto, Evans quedó fuera y Casssidy cayó a lo más bajo de la tabla sin la posibilidad de sumar puntos en el campeonato al finalizar en el décimo cuarto peldaño.

Jake Dennis aprovechó esa desgracia y se quedó con el triunfo, su segundo del año tras ganar la primera competencia efectuada en la Ciudad de México.

Así sumó la pole y el punto extra por la vuelta más rápida, un Grand Slam, para el recuerdo al ser el primero que se da con un monoplaza Gen3, mismo que se instauró para esta campaña.

Te podría interesar:  “TECATITO NO ESTARÁ LISTO PARA QATAR”: CONSIDERA SAMPAOLI

Norman Nato, del Nissan, y Sam Bird, del Jaguar, completaron el podio de esta ronda 14 de la temporada.

Dennis ahora tratará de apoderarse del Campeonato de Pilotos de la Fórmula E cuando a fin de mes se efectúen dos carreras en territorio londinense ante su afición, por lo pronto comanda la tabla con 195 puntos, seguido de Cassidy, quien tiene 171 puntos, Mitch Evans (151 pts).

Mientras que Pascal Wehrlein (146 pts) todavía tienen opciones matemáticas de pelear por el título más allá de que dependan de un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *