El mexicano Leonardo Pérez, velocista en silla de ruedas, finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo con medalla de bronce en tras haber llegado en tercer lugar en la final de 100 metros en la categoría T52.

La categoría T52 corresponde a los para atletas que practican atletismo en silla de ruedas y tienen movimientos muy limitados del torso y de las piernas, y movimiento limitado de los brazos y de los hombros en un nivel bajo.

“Esta medalla representa un logro más, una gran participación para el país, me siento muy contento y satisfecho por el resultado, habíamos estado buscando el podio en las pruebas anteriores, que fueron 1,500 y 400, no se logró, quedamos en cuarto lugar en ambas, pero hoy aquí conseguimos este tercer lugar muy bueno y bien recibido, vamos a seguir trabajando”, externó Leonardo en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El primer lugar se lo quedó el belga Maxime Carabin, tras haber llegado a la meta en 16.90 segundos, y el segundo lugar lo ganó Fabian Blum de Suiza, con una marca de 17.98 segundos.

Por otro lado, el velocista mexicano consiguió una plaza para México en los Juegos Paralímpicos París 2024 en los 1,500 metros. Competencia en la que finalizó en cuarto lugar.

La CONADE informó: “De acuerdo con los criterios de clasificación, las plazas que obtienen los para atletas en la justa del orbe no son nominales, sino boletos para sus países, por lo que, posteriormente, en un proceso interno se decidirá a los seleccionados que ocuparán dichos lugares. Además, de que, si algún atleta consigue dos o más lugares, solo se tomará en cuenta un boleto para el país”.

Te podría interesar:  SOFTBOL MEXICANO LLEVA 3 VICTORIAS EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *