Al llegar a la parrilla de 2023 declarando que esta podría ser su temporada, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo a la altura de su compañero de equipo, Max Verstappen, en las primeras rondas, tanto que pareció por un momento que su batalla podría reducirse a los puntos de la vuelta más rápida.

Separado por solo seis puntos después del Gran Premio de Azerbaiyán, con cada piloto consiguiendo dos victorias de grandes premios en el tablero, el desafío por el título de Pérez sufrió un gran golpe mental en Miami cuando, a pesar de comenzar desde la pole position, perdió ante Verstappen, quien solo era P9 en la cuadrícula.

Sergio Pérez sólo tiene un podio en las últimas cinco carreras; y a partir de ahí ha sido un retroceso para Pérez.

Con Miami la última vez que figura entre los diez primeros en la calificación, el piloto mexicano ha asegurado un podio en las cinco carreras desde entonces, cinco carreras que Verstappen ha ganado para llegar a una ventaja de 99 puntos sobre su compañero de equipo en la carrera del campeonato.

Pero aunque Pérez ha reiterado que Abu Dhabi, la sede del final de temporada, es donde se contarán los puntajes, admite que su objetivo ahora es la posición 2:

“En la Fórmula 1, solo importa tu posición en Abu Dabi”, dijo al diario español AS.

“Pero no soy segundo en el Mundial de milagro, he ganado carreras. He tenido algunas carreras malas, pero tenemos todo por delante”.
“¿Objetivo ahora? Sin duda el subcampeonato del campeonato. Pero solo pienso en el GP de Hungría”.

Tal ha sido la caída en desgracia de Pérez, el piloto mexicano está solo 19 puntos por delante del tercer clasificado Fernando Alonso en la clasificación, y eso a pesar de que el RB19 es un coche mucho más rápido.

Te podría interesar:  Gran Premio De China 2024 De Fórmula 1 | La Previa

Pérez se deshizo en elogios para su rival español, impresionado con lo que Alonso ya ha logrado en su primera temporada con Aston Martin con el bicampeón del mundo con seis podios, uno más de lo que ha logrado Pérez.

Pero no es solo Alonso quien ha llamado su atención, ya que el piloto también notó el reciente repunte de McLaren mientras hablaba amablemente con Carlos Sainz de Ferrari.

“Fernando es una gran sorpresa este año”, dijo, han dado un gran paso, pero también McLaren en la última carrera. Todo es mucho más cercano con estas reglas”.

“Y Carlos es un gran piloto, Fernando también. No hay por qué compararlos, España debería aprovechar y disfrutar del gran momento que está viviendo porque puede que no se repita en la historia del automovilismo español”.

Cuando se le preguntó quién terminará P2 detrás de Verstappen, se rió: 

“¡Ojalá el mexicano!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *