María de los Ángeles Ortiz, seleccionada nacional en impulso de bala en la categoría F57, quedó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, tras marcar 10.44 metros. Este resultado le dio una plaza más a México para los Juegos Paralímpicos 2024.

La categoría F57, hace referencia a los para atletas que tienen el movimiento ligeramente limitado de una pierna, moderadamente limitado de ambos pies, o ausencia de extremidades.

La mexicana venía de recuperarse de una lesión que arrastraba desde Tokio 2020 y le dio a México un pase a París 2024, en la justa mundialista que reúne a más de 1,300 para atletas de 107 países.

“Mi emoción me permite hoy compartirles (este logro) después de 2 años difíciles, llenos de temor, limitación e incomodidad por la lesión sufrida en Tokio; lo que además llevó a una cirugía de mano, y por tantas cosas que solo un atleta vive, siente, conoce y supera”, externó Ángeles.

Por otro lado, agradeció a la disciplina por mantenerla activa sin descanso e impulsarla a hacer las cosas con pasión, entusiasmo, voluntad y actitud. También dijo que sigue entrenando para estar dentro de las cuatro mejores a nivel mundial.

“Hoy inicio una nueva etapa, con la enorme oportunidad de llegar a la justa más grande de América en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, en noviembre”, agregó Ángeles Ortiz.

En la misma prueba participó la mexicana Gilda Guadalupe Cota Vera, quien quedó en noveno lugar del Mundial, tras marcar 6.35 metros.

Te podría interesar:  LIGA NACIONAL SE LLEVA EL ALL STAR GAME DE LA MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *