La leyenda del Manchester United y ahora entrenador del D.C. United, Wayne Rooney, cree que a Lionel Messi “no le resultará fácil” la transición a la Major League Soccer. Tras dos años en la Ligue 1 francesa con el Paris St Germain, Messi fichó por el Inter de Miami.

“No lo tendrá fácil aquí”, dijo Rooney a Jonathan Northcroft de The Sunday Times. “Parece una locura, pero los jugadores que vienen descubren que es una liga dura. Los viajes, las diferentes condiciones en las distintas ciudades, y hay mucha energía e intensidad sobre el terreno de juego.”

Según Alex Silverman, de Sports Business Journals, Messi tiene contrato hasta el final de la temporada 2025 por un valor medio anual de entre 50 y 60 millones de dólares.

Antes de comenzar su carrera como entrenador en 2020, Rooney hizo un viaje similar a Estados Unidos en los últimos años de su carrera como jugador. Después de jugar en la Premier League de 2002 a 2018, donde ganó cinco títulos con el Manchester United, Rooney se trasladó a la MLS para competir por el D.C. United en 2018.

Rooney tuvo dos temporadas exitosas con el D.C. Después de contribuir con dos goles en su debut en la MLS, pasó a registrar 23 goles y 15 asistencias en 48 partidos. También fue en ocasiones exteriormente crítico con la MLS, especialmente en lo relativo a los viajes de los equipos.

En aquella época, los vuelos chárter estaban limitados por equipo, y la mayoría de las escuadras de la MLS volaban en vuelos comerciales a los partidos en carretera.

El número de vuelos chárter de la liga aumentó en 2020 con la nueva CBA de la liga. Incluso con estas mejoras, la distancia que suponen los viajes de la MLS es significativamente mayor que la de sus homólogos europeos, incluida la Ligue 1.

Te podría interesar:  FUTURO DE JA MORANT CON NIKE EN PELIGRO

Te podría interesar: BARCELONA FEMENIL JUGARÁ EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *