Nueve cuerpos sin vida fueron recuperados por rescatistas de Corea del Sur el pasado domingo 16 de julio, después de que las lluvias torrenciales que se han presentado en el país provocaran inundaciones, deslaves y destruyeran viviendas. 

Durante esta temporada de lluvias, al menos 37 personas han fallecido y miles han tenido que evacuar sus casas desde el pasado 9 de julio, día en el que comenzaron las fuertes tormentas.

Alrededor de 900 rescatistas, entre los que se encontraban varios buzos, realizaron labores de búsqueda en el túnel en la ciudad central de Cheongju, donde alrededor de 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron bloqueados por una inundación repentina el sábado 15 de julio por la noche.

Te podría interesar: TEMPORADA DE LLUVIAS EN CDMX SERÁ MÁS COMPLICADA QUE EN 2022: PC

Las imágenes y videos que se han dado a conocer muestran a los rescatistas estableciendo un perímetro y bombeando el agua oscura fuera del túnel. Al mismo tiempo, los buzos utilizaban botes de goma para entrar y salir de la zona.

Yang Chan-mo, funcionario del departamento provincial de bomberos de Chungcheong Norte, aseguró que sacar el agua del túnel podría tomar varios días. La estructura se llenó con cerca de 4 o 5 metros de agua espesa con lodo y otros escombros.

Hasta el momento, nueve sobrevivientes han sido rescatados del túnel y se estima que hay otros 10 desaparecidos, según reportes de familiares y otras personas relacionadas con la situación.

Te podría interesar:  Agua Contaminada: Martí Batres confirma contaminación en la Alcaldía Benito Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *